Candidatos a las elecciones del 25-M

Una vez ha comenzado la campaña electoral, vamos a ver la relación de candidatos que los diferentes partidos presentan a las elecciones municipales. Llama la atención, en primer lugar, que sólo haya cuatro alcaldables: los que presentan los partidos ya representados en el Ayutamiento alcalareño. No tenemos noticia de que partidos como el PSA o Los Verdes, que sí se presentan en localidades cercanas, hayan intentado hacer listas en Alcalá. Respecto a los candidatos de partidos de la oposición, cabe señalar que son poco conocidos para la opinión general. Aunque las vallas y los carteles, es de esperar, supliran esa carencia durante las próximas dos semanas. Los alcalareños encontraremos junto a las urnas estas cuatro papeletas:

Partido Socialista Obrero Español (PSOE-A). Candidato: Antonio Gutiérrez Limones. Destaca en la web del partido en Alcalá, la iniciativa de participación del programa abierto, además de la página de la lista electoral.

Partido Popular (PP). Candidato: Fernando Domínguez Palomo. No encontramos una web local, aunque sí la del partido en Sevilla, donde se reseña la dirección de la sede en Alcalá. Esta es la lista de candidatos del Partido Popular en la provincia.

Izquierda Unida (IULV-CA). Candidato: Francisco Montero Gómez. La web de la agrupación local no ofrece información sobre las elecciones, pero sí aparece el nombre de los candidatos en la web del Consejo de IU de Sevilla.

Partido Andalucista (PA). Candidato: Francisco de Asís Rubio Rubio. Destaca en la web del partido en la localidad la lista para las elecciones y una página que recoge 120 ideas para Alcalá.

Hay quien termina olvidando hasta qué voto en las últimas elecciones. Para recordar, al menos, los resultados globales, basta con visitar esta página.