Alcalá en verano

Aunque en muchos aspectos la vida en Alcalá se paraliza durante las vacaciones, la actualidad municipal no descansa del todo en verano. Ayer mismo podíamos leer en el periódico la noticia de que en el solar de Sevillana, situado entre las calles Gestoso y Rafael Santos, se construirán cuatro plantas de aparcamiento. Sin duda una actuación que tendrá buena acogida entre el público, y que propiciará la peatonalización de más calles del centro. Con menos agrado habrán recibido en el Ayuntamiento, en cambio, la portada de Diario de Sevilla del pasado domingo 20 de julio, cuyo titular en grandes caracteres era: «El alcalde que más cobra de la provincia es el de Alcalá de Guadaíra».

Respecto a las noticias tecnológicas que hemos conocido en las últimas semanas, cabe destacar la siguiente: «Alcalá Innova producirá películas en 3-D educativas, culturales y promocionales». Se trata de una nueva empresa que se lanzará en asociación con la compañía Mundo 3D y que utilizará la tecnología tridimensional para realizar películas desde el Complejo de I+D de Alcalá. Entre las iniciativas que se plantean: vídeos educativos para proyectar en la escuela, películas turísticas o promociones audiovisuales en 3-D a disposición de las empresas que quieran hacer uso de esta novedad.

Por último, dejamos constancia de la noticia de portada de La Voz de Alcalá (que por cierto, ha estrenado en su dominio, lavozdealcala.com, una página dedicada por el momento sólo al contacto con el periódico) en su edición de la segunda quincena de julio: «El Ayuntamiento estrena su página web oficial». Se comentan algunas de las deficiencias del portal CiudadAlcala.com, contenidos desfasados y datos que están incompletos. Y en el editorial llama la atención de que «el uso de estas tecnologías no debería quedarse sólo en la información y resolución de las demandas ciudadanas de tipo administrativo». Debería ser un instrumento de participación de los vecinos y de implicación en los asuntos municipales.