Se rueda «La Reunión»

Desde el pasado 8 de septiembre se rueda en la localidad albaceteña de Alcaraz la película La Reunión, una historia de suspense que hará uso de las nuevas técnicas digitales de grabación para aprovechar sus infinitas posibilidades y rebajar, al mismo tiempo, el coste del presupuesto. Es una película independiente que coproducen Macgufilms Producciones y Video Studio Producciones, empresas que se embarcan por primera vez en la realización de un largometraje, cuyo director y guionista es el cortometrajista Antonio Aparicio (socio, a su vez, en la producción a través de la primera de las empresas mencionadas). «Terror made in Albacete» titula el diario «La Verdad» una información sobre el rodaje en esa ciudad.

Pero ¿qué relación tiene todo esto con Alcalá? El productor y director de fotografía del film es Rafael Portillo, reconocido cineasta alcalareño que participa en el proyecto, además, con su empresa Video Studio Producciones. La web de esta productora nos da una idea de la andadura de sus profesionales por el mundo del video, la producción de cortos y otros servicios audiovisuales.

Rafael Portillo ha dirigido, entre otros cortometrajes, La decisión y Remordimientos, recibiendo premios en diversos festivales. En la web de VSP podemos encontrar también un weblog con informaciones sobre la preparación del rodaje de la película en Albacete. Esperamos que sea un éxito, y que otros proyectos de Portillo salgan adelante, como la serie de televisión Relatos en blanco y negro y el primer largo del realizador alcalareño.