V Concurso de Proyectos Empresariales

La delegación municipal de Economía ha hecho balance del fomento a la creación de empresas: «La Unidad de Emprendedores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contribuyó durante el 2004 a la creación y apertura de un total de 61 empresas en la ciudad, con un 54 por ciento de ellas gestionadas por mujeres, la mayoría de ellas con edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad, siendo el sector del comercio especializado el de mayor selección por parte de los emprendedores. Otro de los indicadores principales que se desprende del 2004 es la entrada del sistema que ofrece la Unidad de Emprendedores de 641 citas atendidas y más de 380 entrevistas personalizadas, aspectos que permitieron en una segunda fase la adjudicación de 53 subvenciones tramitadas y 40 servicios de localización empresarial».

Tras el éxito de pasadas ediciones del concurso convocado por el Ayuntamiento con este fin, la promoción de proyectos empresariales, se ha presentado la quinta edición. Esta iniciativa es considerada «un instrumento para la captación de buenas ideas, proyectos y personas que los lleven a cabo y sean capaces de generar empleo y riqueza en la ciudad». Habrá tres modalidades: «Este V Concurso de Proyectos Empresariales ofrecerá a los participantes seis premios, cada uno correspondientes a la actividad presentada, obteniendo la mayor cuantía el ganador de la propuesta de Actividades Industriales con una cuantía de 12.000 euros en metálico. Habrá un premio de 6.000 euros para el ganador del proyecto perteneciente al Sector Audiovisual y Servicios a Empresas. Las actividades Comerciales, de Ocio y Servicios recibirán un premio de 4.500 euros y dos de 3.000 euros en metálico. Además para las dos primeras modalidades se concederá la instalación de cuatro proyectos en sendos espacios del Centro de Incubadora de Empresas del Complejo Ideal de Alcalá, siendo gratuitos los gastos correspondientes al espacio durante el primer año desde la instalación».

Un comentario

Los comentarios están cerrados.