Nuevos equipamientos

Esta semana el Ayuntamiento ha presentado dos proyectos en marcha para la construcción de sendos equipamientos para la ciudad. El primero es lo que llamarían un equipamiento cultural, es decir, el museo local cuyas obras ya han concluido y que se inaugurará en octubre. El Museo de la Ciudad se ubica en una de las naves industriales de Idogra, en el Parque Centro, recuperada para uso cultural. Cuenta la nota de prensa:

Este entorno cultural albergará colecciones municipales permanentes además de exposiciones temporales que vendrán de fuera, dando cobertura no sólo a la ciudad de Alcalá sino a la comarca de Los Alcores. Asimismo, es en este espacio en el que se instalará la Delegación de Patrimonio Histórico, incluyendo además el archivo municipal con espacios para la restauración de piezas. (…) El edificio consta de dos plantas que albergan cuatro salas de exposiciones itinerantes en la planta baja y una extensa en la tarima existente en la planta superior para la más pura historia alcalareña, con las pinturas y esculturas del patrimonio local.

El segundo anuncio municipal consiste en la colocación de la primera piedra, por parte de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, del que será el Centro de Salud de la Oliva en la Barriada de Rabesa. No estará terminado hasta el final de 2006, cuando se completará el mapa sanitario de Alcalá. Este equipamiento de salud se une a los otros dos centros existentes, Alcalá A y Campo de las Beatas. Anuncia la Consejería que las nuevas dependencias sanitarias contarán, entre otros recursos, con 18 consultas, seis boxes diagnósticos, un quirófano, una consulta de odontología y un área de rehabilitación.