Calidad en las empresas

En el Complejo Ideal existe un Centro de Apoyo a la Calidad y la Seguridad, que recientemente ha puesto en marcha una encuesta como método para conocer la situación de las empresas de Alcalá en relación con la calidad. Se trata de una iniciativa del Observatorio de Calidad Industrial de Andalucía, un órgano creado por la Consejería de Innovación de la Junta para intercomunicar la administración andaluza y los agentes económicos y sus esfuerzos por mejorar la calidad industrial:

Este observatorio se pone en marcha en Alcalá de Guadaíra a través del Centro de Apoyo a la Calidad y la Seguridad en la Industria de Alcalá de Guadaíra, como experiencia piloto que sirva de referente al ámbito andaluz, ya que Alcalá de Guadaíra posee un carácter multisectorial que permite marcar indicadores de mejora y extrapolarlos al ámbito regional.

Para ello establecemos una metodología de consulta a través de encuestas y visitas a empresas industriales de Alcalá de Guadaíra, que nos permita estimar el estado actual de la gestión en las empresas de Alcalá en materia de Calidad, determinando puntos fuertes y débiles, además de evaluar el potencial de las empresas en materia de Calidad.

A través de estos resultados y mediante un panel de expertos, se debatirá la situación de la Calidad Industrial en Alcalá de Guadaíra, y se propondrán indicadores de control que puedan extrapolarse a nivel andaluz.

Se puede participar en la encuesta a través del formulario en PDF que está enlazado en la web complejoideal.com en el apartado «Encuesta Observatorio Calidad Industrial de Andalucía».