Se duplica el tejido empresarial en 7 años

El hecho de que Alcalá haya mejorado su imagen en el área de Sevilla está muy relacionado con el reflejo que tiene la ciudad en la prensa. Un ejemplo de noticia que sirve para construir una imagen positiva de ciudad que crece económicamente es la siguiente, avalada por la realidad innegable del aumento del número de empresas que constata el titular: «El tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra casi se duplica desde 1999»: «Al cierre de 2005 existían 6.215 empresas instaladas en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra (según Sevilla Global), 2.796 o un 81,7 por ciento más que a principios de 1999, año en que el Consistorio alcalareño culminó una inversión de 5.000 millones de las antiguas pesetas (30 millones de euros) iniciada en 1996 con el objetivo de dotar al municipio de las infraestructuras necesarias para favorecer el crecimiento empresarial, sobre todo después de la deslocalización de compañías como Gillette. En 1999, además, arrancó el Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá (PDSA), que contempla una partida para el programa Alcalá Reserva Industrial de Andalucía de 27 millones de euros a ejecutar hasta el horizonte de 2008. Al cierre de 2004 ?último dato disponible? se habían invertido 18,9 millones, el 70 por ciento del total previsto.»