Inaugurados los Estudios Alcine

Esta semana se han inaugurado oficialmente los Estudios Alcine. El significado de este proyecto lo expresaba perfectamente uno de sus artífices en la noticia que publica Diario de Sevilla:

«Unos estudios como éstos no sólo no los hay en Andalucía, sino que me atrevería a decir que no los hay en España. Y cuando digo esto me refiero al proceso integral de una posproducción cinematográfica, empezando por el montaje, pasando por los efectos especiales y terminando por la sonorización final». Lo afirma Gervasio Iglesias, de LZ Producciones, una de las cuatro empresas integradas en Estudios Alcine, que ayer inauguraba oficialmente sus instalaciones en el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra.

Con una extensión aproximada de mil metros cuadrados, las instalaciones de Alcine, que vivieron su puesta de largo tras varios meses ya en activo, albergan cuatro salas de edición, una de etalonaje ?proceso de corrección de color?, diez puestos de compositing y efectos especiales, un plató para animación virtual y captura de movimiento en 3D y dos estudios de sonido (uno de ellos equipado con sistema Dolby para mezclas cinematográficas). «Realmente ?dice Iglesias?, eran procesos que hasta ahora no podían llevarse a cabo en Andalucía. Había que irse a Madrid o a Barcelona».

En esta empresa participan LZ Producciones, la productora Jaleo Films y las empresas de servicios Background 3D y Arte Sonora, junto con la iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá. Se han creado 36 puestos de trabajo directo y más de 50 indirectos, con una inversión total de unos dos millones de euros.

2s comentarios

  1. Hombre, ya estábamos impacientes por tener entradas nuevas en el blog. Aunque no escriba nunca, entro varias veces en semana. Ánimo y a seguir adelante, que me parece estupenda tu aportacion a la actualidad de Alcalá de Guadaíra

  2. Gracias por los ánimos, pero solo fue una semana la que estuve sin publicar, que me la tomé de vacaciones. ¡Qué impaciencia! 😉

Los comentarios están cerrados.