Quiénes compiten por una licencia de la TDT local

Durante este año se desarrolla el concurso, convocado por la Junta de Andalucía, para la adjudicación de las licencias de televisión local para emitir en TDT. Las empresas interesadas ya presentaron su solicitud en agosto, esta semana se ha abierto la segunda fase del concurso con la admisión de todas aquellas que presentaron correctamente la documentación administrativa y para el verano se prevé que se anuncie cuáles tendrán licencia para emitir en la TDT local. Alcalá está incluida en la demarcación de Dos Hermanas junto con otros municipios como Mairena del Alcor, El Viso, Carmona y Coria del Río. Dos de los cinco canales serán públicos, gestionados por los ayuntamientos, y los otros tres se lo disputan trece empresas privadas, según se ha hecho público.


El listado de admitidos que publica la Junta incluye a los siguientes candidatos: Agrupación Radiofónica, S.A.; Alternativas de Medios Audiovisuales S.A. (perteneciente al grupo Local Media); Atlántida Televisión Local de Sevilla S.L.U. (empresa que gestiona uno de tantos canales dedicados al tarot); Canal 47 S.L.U. (emisora conocida por todos, cuyo propietario es el ex concejal alcalareño Emilio Nieto); Caura Televisión S.L.; Homo Virtualis S.L. (empresa del grupo Intereconomía); Kiss TV Andalucía S.A.; Onda Giralda S.A.; Promociones Audiovisuales Sevillanas S.A. (empresa que gestiona Localia Sevilla); Sevilla Fútbol Club Medios de Comunicación S.L.; TV Local Antena Oromana S.L. (la única TV local que emite actualmente en Alcalá); Técnicas Visuales de Carmona S.L. (la Televisión local de Carmona); y TVN Videoproducciones S.L. y DVA Información S.C.A. (empresas vinculadas a la TV de Dos Hermanas).

6s comentarios

  1. �Es que no os quer�is enterar que los mayores corruptos de la historia estuvieron y est�n en las filas socialistas? y que gobiernos as� fueron los a�os de los gobiernos de
    Felipe Gonz�lez y ahora de Zapatero. Esto nos llevan siempre a enfrenamientos entre espa�oles. Como observo que los enlaces no os interesan, os lo mando por escrito. Siento dolor y tristeza por que ciertos medios de comunicaci�n prensa radio y televisi�n, se �vendan al poder por un plato de lentejas�. Creo que la coherencia y lo honestidad y el sentirse de la persona libre, en el periodismo, es de cordura sana y de refortalecimiento para nuestra democracia. Si mir�is vuestras conciencias y hicieseis todas las noches un reflexi�n sobre lo que escrib�s, creo que los medios de comunicaci�n har�ais un gran favor a Esta Espa�a y a todos los espa�oles. La prensa y los otros medios de comunicaci�n de ver�a ante todo imperar la profesionalidad y la imparcialidad. sigue
    Veo que no os interesa nada m�s que la critica, sin asimilar vuestras faltas constantes y vuestras �corruptelas permanentes�. Por su puesto que no todos: pero haberlos los hay.
    Andaluces, mientras sigas en el pesebre del socialismo, abra socialismo en este pa�s para tanto tiempo como cobr�is esa miseria que os hace vender vuestros votos a estos corruptos. Mientras vuestra mentalidad no des arrolle mas, existir�n miserias y el conformismo. Hay seguir� este personaje viendo del royo, a cuenta de la ignorancia y Manuel Chaves estar� al frente de todos los mandatos, por que un pueblo se resina a tragar lo que le echen contad de no dar un palo al agua. Los par�sitos, no des arroyan mas por que las neuronas las tienen absorbidas por el pesebre gratuito, a cuenta de los impuestos de todos los espa�oles.

  2. El Gobierno lleva remando desde hace mucho tiempo en la misma dirección, criticando las normas de convivencia que nos dimos los españoles en los años de la Transición por ser fruto del consenso y no de la ruptura, lo que obligaría a llegar a la quiebra constitucional, previo paso por una inestabilidad institucional que la hiciera ver como inevitable. El resultado era inevitable: quema pública de fotografías de los Reyes, reivindicación obsesiva de todo lo republicano, desprecio hacia la Corona y rechazo hacia la actual monarquía parlamentaria. Tan sólo era cuestión de tiempo que esto sucediera. Sigue
    Es cierto que Rodríguez Zapatero no ha manifestado en público esas posiciones, faltaría más, pero lo que ha hecho hasta ahora tiene un efecto mucho más demoledor. Se ha declarado republicano, ha delimitado el papel del jefe del Estado, ha puesto en duda desde la ambigüedad la eficacia de la Transición y ha dado a entender que la actual democracia española debe de ser superada por una nueva «democracia avanzada». Para ser presidente del Gobierno de España bastante lejos ha ido.
    Zapatero ha sembrado la duda y al final ha llegado la respuesta esperada. El presidente no lo dice en voz alta, pero para ello tiene a sus amigos parlamentarios: los nacionalismos radicales. Cuando no son unos, son otros, pero siempre tiene a alguien de su entorno que saca los pies del tiesto. Un día es la quema de fotografías de los Reyes, otro pedir que el Rey deje de ser el jefe del Ejército, hay quien exige conocer las cuentas de la Casa Real y no faltan alusiones a la monarquía como algo perfectamente sustituible.
    Lo importante es que se ha ido creando un ambiente despectivo hacia la Corona, que el Gobierno ha permitido y alentado con su permanente negligencia. Es verdad también que ese ambiente antimonárquico se ha precipitado antes de tiempo y no favorece en absoluto a los socialistas en este año electoral. Eso es lo que ha llevado a Rodríguez Zapatero y a su

  3. Gobierno a quitar importancia a todo lo que está ocurriendo estas últimas semanas en muchos lugares de España. La respuesta es siempre la misma: los ataques a la Monarquía y la quema de fotografías de los Reyes son ataques muy limitados y de unos pocos radicales. Rodríguez Zapatero insiste, una y otra vez, en que no hay motivos para la preocupación puesto que son unos pocos los exaltados que han emprendido esta campaña de desprestigio de la Corona.

    Uno empieza a estar arto de tanto canta mañanas, llevamos 3 años y medio en plena crispación. Esperamos que si la prensa le diera la razón cuando la tuviese y se la quitara cuando no la tiene, el resultado seria mayoritario. Pues pocas veces ha tenido razón de lo que hace ni de lo que dice. Este presidente.
    —————————————————————————————————-
    Pero por más que lo intente no puede ocultar que lo que está sucediendo ahora en la calle con tantos actos en contra de la monarquía no había pasado nunca en estos treinta años. Y si está pasando es por la actitud de Zapatero y su Gobierno. En todos los años transcurridos desde el intento de golpe del 23-F, el Rey nunca había tenido que defender públicamente el papel de la monarquía como ha hecho este lunes en Oviedo.
    Si don Juan Carlos se ha visto obligado a hablar de su propio protagonismo histórico y de la necesidad de la Corona en la inauguración del curso universitario es que la preocupación de la Casa Real es máxima. Pero el origen de todo hay que buscarlo en Moncloa, no en los radicales. Ha sido el Gobierno el que ha dejado las puertas abiertas y ha alimentado este ambiente de absoluto descontrol institucional que estamos viviendo. De los nacionalismos ya sabemos lo que cabe esperar, pero del Gobierno de España –como tanto le gusta decir ahora a Zapatero esperábamos una mayor responsabilidad y seriedad. Está ya claro que esa espera era en vano.

  4. Esto fue la gobernabilidad del PSOE, dejaron a España en la ruina en marzo de1996 no había dinero para pagar las pensiones. Se tubo que hacer medidas ahorrativas para poder el estado y la seguridad social tener un gran superávit, de lo cual es de lo que esta viviendo este gobierno durante estos 4 años y ofreciendo cheque compra votos aquí esta ¿Hubo tanta corrupción en los tiempos de los gobiernos socialistas?
    ¡Si!!!!! Unos ahorrando y otros trincando
    La corrupción, el GAL, Rumasa y Filesa, «sombras» del gobierno PSOE

    «La oposición y varios sectores de la sociedad se dieron cuenta de que a González tubo en sus 14 años de gobierno los mayor al capones de la corrupción en marzo de1996 el PP le gano las elecciones al PSOE dado a los últimos años que le fuero saliendo todos los trapos sucios 1993 a 1996, en los que incluso bordearon los límites del Estado de Derecho y rozaron la ilegalidad» la expropiación de Rumasa, secuestros y asesinatos tiempos del GAL
    La «corrupción terrible», como el caso Roldán, y la financiación irregular del partido en el «caso Filesa. Todo esto y un largo trapicheo de corruptelas.

    Fruto de ese trabajo se han ido abriendo sumarios tan importantes como el de fondos reservados -que instruye Carmen Valcarce-; el «caso AVE» o el llamado «caso SEAT», los dos desgajados del «caso Filesa» -que instruye Teresa Chacón-; el «caso Rubio» -que instruye Gemma Ortega-; el caso de las escuchas del CESID –pasaron todas por la Audiencia Nacional-; el «caso Lasa y Zabala» -también paso por la Audiencia Nacional-, y muchos asuntos cuya sola enumeración requeriría un trabajo mucho más extenso. Todo esto lo descubrió un periódico de prestigio como es el Mundo.

    http://www.almendron.com/tribuna/?p=11231

  5. Cuatro años buenos para unos privilegiados y muy malos para millones de familias, que no llegan a fin de mes.
    El ministro de justicia se hace un gasto de 250.000 euros en arreglo de la vivienda que tiene gratuita, donde dicha vivienda vivieron otros ministros y jamás se quejaron. De hecho hoy, e sentido decir a un ministro que vivió en ella y dijo que estaba en perfectas condiciones, y que el haber hecho ese gasto ha sido un despropósito total. Bueno en realidad como sale del bolsillo de todos los españoles pues no les duele, ya que les parece que no hay cosas mas importantes donde gastarse el dinero que no sea en arreglar este piso, en el cual quedara para los que vengan, dado que van ha perder las elecciones del 9 de marzo por goleada. No les va a valer la compra de votos, por que las personas tienen mucho mas honorabilidad, dignidad y honradez, que los que hoy día nos gobiernan, que ofrece, y luego no cumple, por que la palabra queda en eso….
    Eso de comprar votos ofreciendo el oro y el moro, que será en lo que quedara, en “moro” Pues vengan despilfarros, que paga el contribuyente, mientras, millones de familias las pasa canutas para llegar a fin de mes. Estos son los que van de progres ya mando fascistas a los de más y luego se dan la vida padre a cuerpo de rey. Otro socialismo es posible pero sin Zp. Pues hoy día no hay partido, sino un personaje que de tanto mangonear destruyo, la confianza de los votantes socialistas, Esto lo dicen muchos que conozco. Unos dicen que votaran, a Rosa Diez y otros que se abstendrán.-

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=355134

  6. Tengo la completa seguridad que Mariano Rajoy dará un salto cualitativo a esta campaña, de lo cual va haber un vuelco total hacia el PP votando con sentido y acierto en llevar a Mariano Rajoy a la presidencia del gobierno, por que es la persona que pondrá a España en el alto nivel que corresponde en Europa y en el mundo. Sabe lo que quiere y tiene suficiente sentido del deber de un estadista: para que todo lo que promete cumplirlo. Cuestión muy diferente de Zp que ha hecho 100 promesas y no a cumplido ninguna. En los debates que se han de celebra uno en febrero y otro en marzo doy por echo que va haber sorpresas. Pues es muy diferente las disposiciones en el parlamento. Uno por que Zp tiene siempre más tiempo que Rajoy y aquí van a tener el mismo tiempo los dos Y el cierre de cada debate será el primero para ZP: pero en el segundo del 3 de marzo será Rajoy quien lo cierre.

    Zp ya no lo creen quienes le dieron el voto en marzo del 2.004.
    Mejor se preocupara de estas promesas que no se han cumplido y que de verdad son las que interesan a todos los ciudadanos de este país.
    Deje Uds., ya por pesadez, de hablar siempre de lo mismo. Ya repugnan echando las culpas de todo al PP. Cuando UDS tiene tanto por que avergonzarse.

    Aquí lo que cuenta es la cesta de la compra, el pan de cada día, los españoles queremos vivir con dignidad y no estar sufriendo el día a día por la carestía tan disparatada que tenemos que soportar, viviendas caras, las hipotecas disparadas. Está todo por las nubes, nadie de la clase trabajadora, así como pensionistas y jubilados llegamos a fin de mes. Los salarios y las pensiones están de ¡asco!!.La seguridad social y la enseñanza de nuestros hijos no funcionan como debería.

    Cada día estamos peor, desde que Zp gobierna este país. Este gobernante se dedico más, a dividir España en parcelas que preocuparse del día a día de los españoles. Y ahora sale con que hay hacer medios para crear tensión. Pues si le parece la poca que hay.

    LO que mas nos preocupa es el poder vivir con dignidad. Lo que mas importa des pues de la salud es el trabajo, salarios, las hipotecas, pensiones y jubilaciones, Luego el terrorismo y la seguridad ciudadana.

    Pues bien todo esto esta por los suelos. ¿Y por que?: pues por que paso toda esta legislatura entre el estatuto de Cataluña, y el royo de Andalucía, los ataques al PP y las negociaciones con ETA y el royo de las civilizaciones. Y que si Goma 2 Eco, O no eco, o si vale ya: Esta legislatura esta terminada y nada se a echo por las amas de casa para dar solución a la cesta de la compra que empeña, mas que consuela.Los salarios , no llegan afín de mes, ni las pensione, ni las jubilaciones, menos. Para que contar…..Va bien para Jose Blanco que le pagamos el sueldo, por el mero echo de crispar a los españoles. Y va bien para este gobierno que no tiene problemas con la cesta de la compra. Un socialismo mejor es posible sin Zp.

    (100 razones para no votar ZP) http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=14613

Los comentarios están cerrados.