El tranvía transformará varias calles de Alcalá


Las obras del metro avanzan a buen ritmo en Alcalá. El tramo que pasará por la avenida de la Constitución está en marcha y podemos ver ya el diseño final en la infografía que ha publicado El Correo de Andalucía: «Se construye la plataforma sobre la que irá el tren y se renueva la solería. La calle Sanlúcar la Mayor tendrá dos carriles para el tráfico, uno por sentido, en los laterales. Las aceras serán de granito azul. Los trenes pasarán por el centro de esta importante calle del norte del municipio, que se enfrenta a una total transformación.»

«La intención de la Junta de Andalucía es que se estrene, a finales de septiembre u octubre, un diseño innovador de nuevos acerados, iluminación y mobiliario urbano. Todo el recorrido, conectado con la línea 1 del Metro de Sevilla, se hará en 23 minutos, y 80.000 usuarios se beneficiarán, entre vecinos y trabajadores. La obra arrancó el pasado 18 de junio en la calle Sanlúcar la Mayor, una de las más céntricas, pero en los próximos meses, tras el verano, se extenderá al resto, como Nuevo Zacatín, Montecarmelo y Pablo Picasso, así como a la plataforma que discurre entre la vía de servicio de la A-92 y el parque de Malasmañanas.»

Un comentario

  1. Soy residente de la calle sanlucar la mayor y las obras tiene para largo, ni septiembre ni octubre. Hay dias que trabajan hasta por la noche, hay periodos que no hay nadie trabajando y otros que hasta los sabados estan con las maquinas y los ruidos.

    Luego esta el tema de aparcamiento y de las plazas donde paraban los vecinos, se han cepillado 2 plazas y el tema de aparcamientos es infernal.

    En fin a ver por donde acaba esto.

Los comentarios están cerrados.