Fotografía en el Museo

Este mes coinciden dos exposiciones fotográficas en el museo de la ciudad. Los aficionados a la fotografía podrán acompañar la participación en el rally fotográfico de Alcalá de Guadaíra, a celebrar el domingo por la mañana en la Casa de la Cultura, con la visita al museo. Allí encontrarán:

«Exposición Fotopres’07»: Organizada por la obra social de La Caixa con los trabajos premiados en el certamen de fotoperiodismo. «En ella se reúnen las obras de los tres fotógrafos galardonados ese año: Elisa González, con un trabajo sobre el Alzheimer; Lorena Ros, por una serie de fotografías sobre los abusos a menores, y Pep Bonet, por un reportaje sobre los efectos de la guerra civil en Sierra Leona, que toma como punto de partida un campeonato de fútbol con jugadores que han sufrido algún tipo de amputación.»

«Fotógrafos de la Naturaleza 2009»: Una exposición de la obra social de Ibercaja con la imágenes galardonadas en la última edición del certamen más prestigioso del mundo en fotografía de la naturaleza. «Los estilos y protagonistas de las fotografías son muy variados: la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos, e incluso, los efectos del calentamiento global.»