El Guardián de Alcalá


Un nuevo periódico de papel se distribuye gratuitamente por las calles de Alcalá. Se trata de El Guardián de Alcalá, cuyo primer número salió el 8 de enero y el segundo dos semanas después. Titula su artículo de presentación «Nacemos con vocación de servicio» y afirma ser «un periódico informativo y de opinión. En el primer nivel quiere ser absolutamente objetivo y veraz; y en el segundo radicalmente abierto y pluralista».

No publicó en el primer número el staff con las personas a cargo de la cabecera, lo que creó recelos y rumores sobre quién está detras y con qué objetivos se lanza este nuevo medio de comunicación. En el segundo número vemos que «El Guardián» está editado por la misma empresa que el periódico semanal El Nazareno de Dos Hermanas, y está dirigido por el mismo equipo. No tiene web, pero puede leerse en versión PDF en la aplicación Calaméo en esta dirección.

7s comentarios

  1. ¿Alguien tiene dudas de quién está detrás? Comprendo que estén obligados a tener que decir que si son independientes, que sin son plurales, etc,… pero blanco y en botella, je, je,…
    (Y que conste que no tengo afiliación política)
    Saludos.

  2. Muy buenas. Ha caido en mis manos "su guardián". Y tengo muchas preguntas. Por qué no firman ud.s sus artículos? O, cómo llaman ud.s periodismo a quién insulta indiscriminadamente en sus páginas a personas con comentarios y similes tan terribles como "los que deterioran la imagen de Alcalá"? Disculpen pero deberían ser ud.s más escrupulos y conscientes en sus acusaciones, o al menos,saber que una imagen "no es tener un suelo limpio sólo. Me entienden,no? No puedo quitarme esa sensación de que los únicos respetables alcalareños son nuestros empresarios o nuestros cofrades. Tienen ud.s una pinta de "facha", que no hay manera de quitársela de encima. No es por nada pero es terrible, eh¡

  3. Por si tenéis a bien en publicarla.
    Andar por las calles es una auténtica carrera de obstáculos. Las deposiciones de los perros invaden nuestras aceras.
    Lo de los perros no tiene solución inmediata, primero hay que educar a los propietarios, segundo las autoridades deben hacer cumplir las leyes. Las calles, los parques infantiles, las zonas de juegos y ocio de los niños y jóvenes están infestadas de excrementos de perros.
    Esto no es querer a los animales. Las ordenanzas municipales deberían recoger grandes sanciones para los propietarios de los perros que dejan que sus animales infecten todos los lugares públicos.
    La mayoría de los propietarios de perros no están preparados para ello y no respetan a los ciudadanos.
    La Barriada Sayru es un campo minado lleno de excrementos de todos los perros de la zona. La gente de esta ciudad, que hace unos días recibió un premio como una de las tres ciudades mas limpias de Andalucía no se merecen que unos cafres y desconsiderados ensucien ese premio; cafres y desconsiderados, que llegan al insulto cuando se les reprocha que el lugar para sacar a sus mascotas, no es, la puerta de los vecinos, ni los parques donde los mayores y pequeños pasan la mayoría de su tiempo.
    Sueltan a sus perros para que se vayan a cagar a las puertas de los demás. Mi bloque lo tienen de punto de mira. Puedo hacer una galería de fotos de las cagadas que me dejan aquí, de todos tamaños, olores y colores. ¿Por qué no pueden sacar a sus perros para que caguen en sus propias puertas?
    Yo no tengo perros, y me encantan, – considero que un piso no es el lugar adecuado para una animal -. Pienso que es una falta de respeto, de consideración, de civismo y de sentido comunitario sacar los perros a cagar al único sitio donde los niños y mayores pasan las mañanas, tardes… cuidándolos los unos, divirtiéndose los otros.
    Los propietarios de perros de esta zona son egoístas desconsiderados en su máximo esplendor. Mi filosofía es tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí. Yo no voy a cagarme en tu casa; no te cagues en la mía.
    Esta misiva intentaré que sea recibida por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, esperando de todos ellos la aprobación de una ordenanza que ponga fin a actos como el que aquí os he narrado.

  4. El Guardián, nada tan grave como decir que son independientes y se les ve el plumero a legua. Comentaros que cualquier partido politico puede lanzar alguna publicación "autopropagandística", pero, desgraciadamente, en Alcalá ya hay otra revista similar. El colmo es el ejemplar número 20,en el que arremete descaradamente contra otro partido político,y aún así se declaran independiente y veraz. Espero que los motivos por los cuales llevan a estas malas prácticas no sea otro que la ignorancia, y no la creencia que a los alcalareños se nos pueda engañar facilmente. No pertenezco a ningún partido, sin embargo esto me hace pensar mi voto. Sin más un cordial saludo.

  5. Sin duda me he quedado sorprendida con la revista el guardian con la naturaridad que hay y con todos los proyectos y los grandes parques que encisten en alcalá pero no todo es tan precioso como lo pintais, aver si algun dia pasais por la CALLE SANTANDER y echais algunas fotitos de el TERRAGAL que se encuentra junto a la seguridad social y las publicamos en la GRAN REVISTA DEL ALCALA "EL GUARDIAN", me gustaria poder leer y ver que sois capases de sacar de EL TERRAGAL.

    YA ESTA BIEN….

  6. hola soy un extrabajador de la empresa alcalareña empresa artes graficas gandolfoy graficont estoy apoyando a mis antiguos compañaeros esta empresas lesdebe ya 6 nominas son todos padres de familia, estan asiendo todos los dias una sentada en la puerta de la fabrica en el poligono la red autovia sevilla-malaga en el kilometro 5 Desde la 06:00 de la mañana asta las 14:00 de la tarde en un futuro muy proximo se empezaran a quedar 24h estan desesperados es su ultimo cartucho poerfavor los medios de comunicacion alcalareños echarles una manao difundiendo con buestros medios a estos alcalareños muchisimas gracias

  7. Buenos dias. me podrian facilitar el correo para mandar informacion deportiva de nuestros alcalareños?

Los comentarios están cerrados.