La Ciudad de la Energía fabricará coches eléctricos


Una filial de la empresa Creditaljaca ha presentado un ambicioso proyecto para promover en terrenos cercanos al polígono El Pino la «Ciudad de la Energía». El principal activo será una fábrica que convertiría Sevilla en ciudad exportadora de tecnología de energías renovables: «La sociedad andaluza Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza) pondrá en marcha el proyecto de I+D de la Ciudad de la Energía, que se desarrollará en 70 hectáreas del término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que incluirá una zona de fabricación de todo tipo de productos fotovoltaicos, incluidos vehículos eléctricos, que esperan empezar a fabricar este mismo año. (…) Robles precisó que a mediados de este año espera iniciar el desarrollo del proyecto, donde se invertirán cerca de 500 millones de euros en colaboración pública y privada y que generará en los dos primeros años de funcionamiento más de 3.500 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos.»

«Este complejo albergará una fábrica para la producción de vehículos de todo tipo de motorización exclusivamente eléctrica, con motocicletas o autobuses para usos comerciales y urbanos, de 45.000 metros cuadrados, además de farolas solares y paneles solares fotovoltaicos; una guardería infantil con 200 plazas; zona comedor, cafetería y asistencia sanitaria. (…) De esta forma, la sociedad está actualmente analizando la forma en que las instituciones apoyarán el proyecto, la participación de las universidades interesadas en participar y la entrada de socios nacionales, de manera que «nuestra intención es crear un cluster de empresas que participen financieramente y colaboren activamente en el proyecto».» Noticia completa en la web de Europa Press.

Un comentario

  1. hola soy una chica de cadiz y me parece una idea fantastica,me interesa mucho este sector , ademas de tener los estudios, me gustaria saber donde se puede enviar el curriculum porque he estado buscando y no aparece nada, gracia

Los comentarios están cerrados.