Respuesta municipal a las incidencias en la vía pública


El Ayuntamiento puso en marcha hace dos meses un nuevo sistema de respuesta a las incidencias urbanas. Es pronto para hacer balance, pero sería de esperar que la agilidad a la hora de responder a las averías, necesidades de limpieza y otras incidencias que se denuncian vaya acercándose a la rapidez con que se transmiten estas peticiones de los ciudadanos gracias a internet. El Servicio de Incidencias en los Barrios de Alcalá de Guadaíra (Sibal) nace «con el objetivo de trasladar estas incidencias a los departamentos competentes y reparar los desperfectos lo antes posible».

«Las incidencias pueden darse a conocer por teléfono o por internet y las posibilidades son tantas como los problemas que pueden encontrar los vecinos en su barrio: cualquier rotura o necesidad de limpieza, reparación o riego, entre otras cuestiones. De esta forma, y una vez que el Sibal tenga constancia de la incidencia, la derivará al departamento correspondiente para su solución. Del mismo modo, la opción para hacer el parte vía internet es posible mediante un nuevo programa informático, más cómodo y sencillo para el ciudadano y que contempla algunas ventajas y facilidades, entre ellas la posibilidad de registrarse de forma anónima o con nombre y apellidos. Esta última opción ofrece al usuario ventajas para la apertura de nuevos partes, permitiéndole además tener acceso al listado de los existentes para hacer un seguimiento y saber en todo momento si se está ejecutando la reparación de su demanda o cuánto le falta.» Noticia en El Correo de Andalucía.