Alcalá será sede de la fase final del Campeonato de España Sub-18

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer este martes la elección de Alcalá de Guadaíra como sede de la próxima fase final del Campeonato de España Sub-18 de fútbol masculino, en el que participará la Selección Andaluza junto a Madrid, Valencia y País Vasco.

La competición tendrá lugar del 22 al 24 de abril en el Estadio «Ciudad de Alcalá» con capacidad para 2.261 espectadores. La RFAF ha comunicado también los horarios de los partidos. La Selección Andaluza se medirá al combinado de Madrid en la primera semifinal el día 22 a las 10.15 horas. Ese mismo día a las 12.30 horas, la segunda semifinal enfrentará a Valencia con País Vasco. La final se jugará el domingo 24 a las 11.30 horas.

Los equipos quedarán alojados en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache desde el día 21 de abril. Los partidos serán ofrecidos en directo y gratuitos por la televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol en internet: www.futbolandaluz.tv

La Selección Andaluza Sub-18, tras realizar una magnífica primera y segunda fase, ha sumado los 12 puntos en juego en las dos primeras rondas. Su rival en semifinales, la Selección de Madrid, es a priori el equipo más fuerte de los que les podía tocar, ya que es junto a los andaluces el otro equipo de los cuatro participantes en esta fase final que también ha contado sus cuatro partidos de este año por victoria, superando a Andalucía en el golaveraje.

Madrid ha marcado 15 goles y sólo ha encajado 2 en los cuatro partidos de las dos primeras fases, mientras que los andaluces han anotado 10 y encajado 4. Valencia accede a las semifinales con 10 puntos y País Vasco llega con 9 puntos y una única derrota, la encajada precisamente ante Andalucía en la primera fase.

Vía RFAF.