IntraRiberas: un festival de música indie junto al Dragón y el Castillo

Alcalá acogerá el próximo sábado el Festival de Música ‘IntraRiberas’, un encuentro musical que une elementos singulares con sonidos indie, rock, pop, electrónica, hip-hop y flamenco. El lugar elegido es único: a los pies del Castillo de Alcalá, junto al curso del río Guadaíra y custodiado por el Dragón del puente figurativo alcalareño. La apuesta consiste en convertir esta cita en permanente y que sea abra paso en el circuito de festivales musicales.

Reproducimos la nota de prensa enviada a los medios:

La cita llega a las riberas del Guadaíra con vocación permanente y la pretensión de abrirse camino en el circuito de festivales para una futura proyección internacional.

A un paso de Sevilla capital, el evento emplaza a los amantes de la música independiente de toda Andalucía a disfrutar de la fusión de estilos que van desde el indie al flamenco, pasando por el rock, pop, electrónica, o hip-hop. De este modo, se ha confirmado la participación de destacados grupos como La suite Bizarre, Emmet, Jesuly con A Lo Calma y Tercer Hombre, entre otros. También se habilitará un área para que destacados DJ’s hagan las delicias del público con sus creaciones.

La cita, que ya ha sido presentada en Sevilla por la delegada de Cultura del Consistorio alcalareño y diputada provincial, Ana Isabel Jiménez, “nace como un referente dentro del circuito de festivales que existen en el ámbito nacional, además de proyectarse para contar en sucesivas ediciones con artistas de renombre del panorama nacional  e internacional”.

La organización corresponde al Ayuntamiento de Alcalá a través de la Delegación de Cultura y ‘El Otro Sur Produce’ (EOSP), que prevé suenen los primeros acordes desde el mediodía del día 30, para finalizar ya de madrugada. En cartel ‘La suite Bizarre’ grupo de música disco-electrónica que acaba de editar su tercer álbum y participa en decenas de conciertos por todo el territorio nacional; ‘Emmet’, banda sevillana de indie-poprock que ha realizado conciertos tanto en España como en Estados Unidos; ‘Jesuly con A Lo Calma’, músicos de rap fusión que con varios discos ya a su espaldas y que presentará en este festival su último trabajo; y ‘Tercer Hombre’, grupo rap hispano-árabe que llega a Alcalá de la mano de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y que ha compartido escenario con raperos ampliamente conocidos estando incluso nominado un tema suyo a la mejor canción original en los Goya de 2015.

Al mismo tiempo, se ha convocado un concurso de bandas a nivel nacional, el I Concurso de Bandas ELI, en la que se han inscrito más de 150 artistas de gran calidad artísticas de las que se han seleccionado para la convocatoria de 2016 ‘Borneo’ (indie-poprock en la que resalta su directo al calor del público), ‘Error 6’ (electronic-rock y sus misterios del universo), ‘Jambalaya’ (un trío sevillano de rock-blue con muchas cosas que contar), ‘M.O.R.’ (mezcla de por, rock y psicodelia llegada desde Cádiz), ‘Penny Necklace’ (Space por que presenta un disco-fanzine con varias lecturas), ‘Red Nails (rock alternativo con temas propios), ‘Victoria Ford’ (por alternativo con gran acogida en festivales y conciertos), y ‘WavesOlasSondas’ (música plancton que une el ska, reggae, hip-hop, rock, funk y ritmos brasileños.

La organización dispondrá servicios complementarios, como un área para DJ’s en la que pincharán los más destacados del momento, la zona de ambigú con foodtruck (tendencia culinaria sobre ruedas) o la instalación de un mercadillo artesanal. Las entradas se pueden comprar de forma adelantada al precio de 8 euros en la Casa de la Cultura de Alcalá y en Totem Musical (Sevilla), o a través de Internet ticketea.com y giglon.com, también a 8 € más los gastos de gestión. En la taquilla del festival el precio será de 10 euros.