La Boticaria reabre con la marca Waldorf Astoria


Casi un año después de conocerse las negociaciones para la gestión de la hacienda La Boticaria, se confirma el acuerdo con la cadena de hoteles Hilton durante 25 años. La noticia fue publicada en El Correo de Andalucía: «La cadena Hilton reabrirá este mes la hacienda La Boticaria de Alcalá de Guadaíra como el hotel Waldorf Astoria Sevilla, lo que supondrá el desembarco de la marca de mayor lujo de este grupo de EEUU en nuestro país tras unas largas negociaciones. (…) Desde el pasado mes de julio el hotel permanece cerrado. Desde entonces, numerosos operarios trabajan en él por reformas para adecuarlo a los estándares de calidad de la nueva enseña bajo la que funcionará. Un total de 75 del centenar de empleados del hotel afectados por un expediente temporal de regulación de empleo (ERE) se incorporaron ayer a sus puestos de trabajo y ya mantuvieron la primera asamblea con la nueva dirección.»

Las características del renacido hotel alcalareño: «El nuevo Waldorf Astoria Sevilla mantendrá la categoría de cinco estrellas gran lujo, contará con 133 habitaciones, 3.561 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos y mantendrá en su oferta los servicios del Spa y los espectáculos ecuestres. Por lo demás, su oferta se completará con un restaurante a la carta y otro buffet, además de tres piscinas y un campo de golf. La Boticaria se convertirá en el primer hotel de lujo de Hilton en la comunidad autónoma, gracias a que la poderosa cadena fundada en 1919 en Texas se ha interesado por un establecimiento que, a día de hoy, atravesaba dificultades económicas. (…) La Boticaria está considerada como el mayor centro de convenciones de Andalucía y uno de los más grandes de España. En sus instalaciones cuenta con un salón de 2.200 metros cuadrados y 5,40 metros de altura.

»De igual modo, el complejo dispone de entrada privada para autobuses, salida a jardines exteriores en dos de sus salones de convenciones y una capacidad para unas 1.400 personas. También responde a la cada vez mayor demanda de hoteles con balnearios al contar con el mayor spa de lujo de Europa, que tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados.»

Créditos: la foto de las caballerizas de La Boticaria es de Naf en flickr, tomada en 2006.